14.10.06

Los despojos

Casi que te enrosco
con unos reality shows
y unos documentales.
Con mucho misterio
te hice parar sobre una X en el piso,
pero me olvidé,
y me miré el ombligo, otra vez,
fue productivo,
comenzaron a salir de él
tortuguitas de agua
del tamaño de una uña,
caminaron lentito sobre mi,
hasta llegar a mi pecho,
entonces dijeron con voz de cornetita:
Ehh loco, viva Fidel, viva el Che, viva la Revolución!!
Pero vos te aburriste de esperarme
y te fuiste a la mierda.

Carta de presentación

Me recordás una receta
con abrazos de pulpo,
y sangre de maricón.
Me recordás un guión,
de llanto adolescente
e improvisaciones sexuales.
Me recordás una silla
con serpientes blancas
y tu cara en mi D.N.I.

Que lindo


De las vías del
escape del
auto del
futuro del
hombre del
mar del
plata
en alpargatas
sin mucha plata.

Desde el ventanal

Te conocen en el barrio:
provenzal y albahaca
aviso en el diario
perdida en mi casa
encerrada en mi baño
enterrada abajo del contrapiso
se juega medio aguinaldo
y escucha un cassette de Gilda.

Sola

Los traductores interceden en la negociación.
Lo empresarios ganaderos
transaccionan felaciones con las paquitas de Xuxa.
Una negra guacha y medio regalada se corta sola,
y con la furia hollywoodense
se adueña de la carne de los frigoríficos.
Salta la ficha en la aduana,
y cierran el asunto con una orgía de pseudo-intelectuales.

Toxina

Te veo mucho mejor,

envenenada por escorpiones.
Tu piel luce más linda así hinchada,
tu boca inflamada provoca,
me hace darte un beso enseguida,
casi que puedo sentir el gusto
del veneno en tus labios.
Y yo que creía que te ibas a morir
por morderte la lengua.


Vieja sensacionalista

Revolotean el nido
pelícanos deformes
y una mona conchuda.
Se agarran fuerte
de las promesas hechas por calentura
de pactos de narcolavado,
de la promesa a la bandera,
y del tapizado de imitación.

Paja

Capas de maquillaje
dedos en los labios.
Un lujo,
no es para cualquiera,
penosos los que lo envidian:
se les cae la baba,
anotan en el margen
poemas de amor,
poemas de mierda,
y se olvidan de hacer la prueba
y el profesor se los culea en la sala de maestros.

Un baldazo de agua fría
Tuve de sobra, está más que claro.
Tenía el cartel de alerta
bordado en mi remera.
Le dí un pasaje vencido
a un borracho triste
y como castigo,
me pegó su tristeza,
de sacacorchos, los labios violan.
Capaz que ya no te vea,
si abro los ojos.
Un buen baldazo en la cara,
un despertador insoportable,
soñar que me caigo,
para despertarme, encontrarte, e irnos
a hacer ecuaciones y dibujar parábolas.

Canino

Se comentan entre murmullos
y solventan un equilibrio axial
la comilona del principio
dejó una pregunta en el aire
¿Será que los que esperan por que suceda?
Se han olvidado de disfrutar,
la espera y el paisaje por la ventanilla.

0 comentarios:

 
Template by suckmylolly.com - background image by elmer.0