20.10.06

Chinos

En las entrañas de los tiempos
se mueve como un feto
mi crisantemo
está preparado
para el florecimiento
que coincide con la llegada
del buque pesquero tailandés
a ese puerto de carga
dónde te prostituiste el año pasado.

Señuelo

Me venden cajas
llenas de inseguridad
atadas con hilo dental.
En las sombras
veo tos ojos brillar
son el señuelo
que plantó en la penumbra
tu parasitaria denotación
para injertarse en mi
implantando su gérmen de amor,
como un gusano blanco
en la palma de mi mano.

Durazno

Mi fémur
no se suelda
picaba hielo
para prepararte
un daikiri
pero el acrílico de la ventana
que simula ser vidrio
estalló.
Ahora no dejo de pensar,
no podés verme así:
con la cara llena de corazoncitos
de sangre y durazno.

Peluquería


Pulverizo el centeno
para trazar con la harina
una estela blanca
que surque sorpresivamente el cielo
para competir
con los peinados alucinantes
de las amigas de tu hermana.

Samba


En tu techo se posan
6 especies diferentes de aves
pero vos no lo sabés
solamente las escuchas a la mañana
mientras esperas a que el sol
te pegue en la cara
para volverte a dormir
aunque sea otros 5 minutos.

Sangre Sucia
Un coágulo
entorpece
tu circulación
es mi pobre nombre
que te recorre
ya te vas a librar de mí
cuando te cambien
la sangre
como a Keith Richards.

Confiante

Entre aves empetroladas
ponemos carteles
de madera y cartulina
nos duele ver
que sos incapaz
de descifrar tus sopas de letras
confiaba en tus dotes
pero veo que preferís
comer un yogur descremado.

Eva

Caen de mí
44 palabras
caen por la rejilla
por el desagüe
piernas de troncos
de eucaliptos
me apretaban la espalda
contra tu corteza
solucionaste tu problema
ahora me sacás la lengua
mientras espero el tren.

Pista
Comparando las uñas
de nuestros dedos
noto cuán rápido
empobrecimos el imaginario
confundimos pies y patas
los pájaros tienen patas
los hombres tienen miedo
de pisar cosas duras
y lastimarse sus delicados pies.

Bucear

Divido el cielo
en tres
con una línea blanca
y otra amarilla
en la izquierda
pego una foto tuya
en la derecha
una sacada por vos
y arriba
escribo con uno de esos aviones
“buceá por donde quieras”
y me hundo
solo en la atmósfera.

Despega
La jalea
hace que mi mano
se pegue a tu espalda
no me interesa tocarte
¡Te lo juro!
Sólo quiero detergente
para sacarme este pegote
para que no me malentiendas.

1 comentarios:

Carlos dijo...

Una corona de laureles es una corona de espinas cubierta de hojas.

Schopenhauer.

Brindo con licuado de aceitunas,
(la poesia vencerá),
cuando descubra a quien combate,
la aceituna vencerá.

Carlos Autieri (APP 3/3)

 
Template by suckmylolly.com - background image by elmer.0