23.10.06

Poesias esctritas a medias con Florencia Potenzo





Rescate

El reflejo del vidrio
amalgama tu cara y la mía
en una foto fuera de foco
sacada con mi cámara Sprite.

Videoclip
Se esforzaban para pisar
las baldosas negras,
y las luces rojas iluminaban
las tenues pisadas del transeúnte
como si estuviera en el video de Billy Jean.
¡Aplausos, por favor!

Acaso
Cuadrilátero suburbano,
frío y tedioso,
sabe que siempre
me cruzo por la calle
a la chica que me gusta.
No miro, esquivo,
y subo al colectivo
de la parada cercana
para pensar en sapos,
en teros y en nidos de horneros.

Hojalillos
Brinda por la navidad
con su corbata y su nariz roja,
nadie lo conoce,
sonríe a la chica de la barra,
pero obviamente es consciente
de la limitación del mercado laboral.
Las paredes del bar chorrean
un agrio aliento
de bastones ortopédicos
y branquias de axolotl.

Cuidado perros sueltos
Pero mi astigmatismo
me susurraba
cuidado, el corazón está atascado.
Hay piedras por doquier
me molestan en mi caminar
yo quiero seguir volando
es más fácil de arriba
el aire me confía todo
hasta la caída.
El suelo, en cambio,
me abraza con sus politraumatismos
y mi pobre corazón
no hace más
que acompañar a la orquesta
en cámara lenta.

Así, no se puede
...quiero tres licores
mayor o menor
de edad, no se sabe,
pero nos chupa un huevo,
-Licor de huevo
-Licor de mandarina
-Licor de menta
No, de menta mejor no,
-Un wisky,
eso me da coraje
para escribirte una carta
con mi letra de niño.
El misterio en tu agenda electrónica,
el misterio del Polo Sur.
el misterio del lago Nahuel Huapí,
entre tanto, solo pienso
en los ojos del perro triste
que me decían: ten cuidado,
a los hijos de puta como vos,
los muerden las arañas
y los trenes les pisan la cabeza.

La balsa
Si por cada baldío
hubiera un alambre de púas,
si por cada casa de familia
hubiera un Rottweiler rabioso,
y si por esas casualidades
estas sentado en el paredón
de tu casa, esperando
a que te vengan a fusilar los tres chanchitos,
vas a tener que conseguir mucha madera
y construir una buena casa,
para irte a naufragar
y partir hacia el neuropsiquiátrico.

Punk
Uniformado te ves,
te mueves
te huelo de lejos,
de conejos.
Solicitudes de confianza
soledad antes que venganza.
Ni una palabra más,
ya sé que no te asomás
y de alguna forma estás,
sentada entre las ramas y el compás
el follaje me confunde
y entreveo tus pies
pisándoles las cabezas a los pitufos.

Jaicus
I
eléctricas palomas
quiero tocarlas
contar sus plumas, una por una.
II
arisca la boca
fina roja escarlata,
me patea justo en su comisura.
III
patio viejo abrumado
mi ansiedad toma té de tilo,
te asiste en la noche la voz telefónica.

0 comentarios:

 
Template by suckmylolly.com - background image by elmer.0