24.10.06

Santa Clara del Mar
“polvo al polvo”
rodilla de coral
la promesa no se cumplirá
coordina la maniobra
y la deja en la arena
negro, gris, blanco y negro
una botella a medio enterrar.

Está en tránsito
Es despiadada, me mira
pelea con su progenie
mata a sus vástagos
y devora al primogénito
soluciona complicadas afirmaciones
con la rapidez del vidrio
se priva del hastío
que molesta a su corcel
titubea, y no deja lugar al azar
me da una aviso:
-“Aquel que ose a tomar
un clavo de mi columna,
que extraiga el metal
que brilla en mi esternón
subirá al estado de los cóndores
implorando el perdón
de La Señora de la Montaña”.
Pero es tarde,
su precioso colmillo está en tránsito
y si solo me queda aceptarlo,
prefiero pensar, mientras tanto,
que la amo a ella y a su colmillo,
aunque solo sea un consuelo.

Espasmo

La mano sobre el muslo
dentro del espejo
toma su cadenita dorada
que se enreda, tironea y duele
una mueca disimula, de dolor
y están, ahora, en su momento,
su momento de gloria
congenian,
y como estaba previsto
la parte de adelante echa
burbujas de rabia azucarada.

Patriarca

Goteaba desde lo profundo
desde lo oscuro
entre las telarañas,
abro una luz,
planteo todo un elaborado itinerario
defendiendo el orgullo prematrimonial.
Pendiente está el fotograma emitido,
esperando la savia que tendrán,
aunque, insuficiente para los pendejos,
que no aceptan los nuevos mandatos.

Dulcede

Paralela a la pestañas
cuelga de la pared
la semilla violeta
comienza a vibrar
se transforma en tu fuerza
y la dejás flotando
en el sucio aire de tu mundo.

Urano

Es un engreído combinado.
Sus plumas lo delatan.
Entumecido su paladar,
de tolueno y nitratos varios.
Me besa con los ojos cerrados,
y el planeta Urano,
desde su puto lugar,
provoca un eclipse intrascendente.

Quien sueña
Solventar la pasividad
en mi andamiaje.
Cultivar mares
en tapas de gaseosa
para entender el último sueño,
de mi mente en la tuya.

Inmortalizarme


Ensanchada la abertura,
ahora me afeito el colágeno en mis habilidades.
Podría girar durante lustros
alrededor de tu campo visual,
sin conseguir que me retrates.

Fosfato

Empollando el cobre, expandido,
completo de a ratos,
el espasmo es vox populi,
interesa a unos pocos mercenarios,
que llegarán al pueblo,
atraídos por la medicina prepaga.

Cubitos de frío
Algunos electrodos, están flojos, corridos,
no se interpreta por el fuego.
Me corrigen la envidia,
a mi colección de impotencia y despecho,
falta agregarle el frío en cubitos.

Expo
Tu boca marroquí, envuelta en papel dorado.
Recuerda a mis parientes olvidados.
En orden de llegada,
se ubican en las sillas que rodean mi ataúd.

Decaída

Quien no pueble el valle de los impostores
se podrá reservar el placer de activar tu sinapsis orgásmica,
en ondas de cobalto.
¿Curiosa por mi humildad?
-Son sólo arañas pollito-

Pelustre

Inflamable polipropileno
te sostiene el peinado
te quema la cabeza
sostiene tanta quitina
obediente al gusto de su alteza real,
con su paladar refinado.

Instructo

Insatisfecha del vencimiento
acabarás de implantarme,
te importan mis gestos
mis reacciones ante la herencia,
sólo podría elegir: correr o quedarme helado.

Teorema

Indistinta la conveniencia del cosmos
es a la constelación retinal.
Me paro frente a vos,
dejo de girar en mi órbita,
y propongo mi teoría inacabada:
“El micro-organismo te da impulsos
y una espina inyectará el veneno del odio en su tallo”.

Cáscara
Mentía por el pasillo norte
y tiraba huellas falsas,
ante el amparo de la política
tu mano rosada,
le da cuerda
al mecanismo roto.

Pez-Espalda
En tu espalda vi un pez,
nadaba cómodo,
había olvidado el agua,
y solo se detenía en lo confiables
que son tus omóplatos.
Antes yo esperaba por esa sensación,
y ahora espero olvidarla.

0 comentarios:

 
Template by suckmylolly.com - background image by elmer.0