27.12.06

Crochet
Sentada en el caballito vicioso de la calesita,
agachada juntando papeles en la vereda,
o acostada en el pasto (quejándote de las hormigas)
siempre voy a odiarte...
por estar entretejida al crochet en mi nuca,
dónde nunca voy a poder verte...

Entre tus brazos
Si es mañana
y estoy cansado en vos,
entre las hojas esconden
la flora y fauna de tu lado,
¿De qué sirven los amuletos
que compré en la santería?
Hubiera bajado corriendo,
con cordones desatados.
Todavía estoy durmiendo
y cuando sueñe que me caigo,

capaz, me despierte entre tus brazos

Los Radares

Entonar un himno para los niños
torcer el signo con los dientes,
y lo que sobresalga lo borrás con la compu,
como sí por dentro de las mangas,
una estructura de alambre
mantuviera la pose erguida.
Así se le dice en mi provincia.
(sal a las babosas!)
(sal a las babosas!)

El presente
La lluvia es desinfectante
y los relatos son antisépticos.
Son nuestras emociones,
las que desgarran nuestras almas.
Me voy a atar con tus cordones,
y van a convertirse en enredaderas,
en mis enredaderas, entre tus dedos, una magia lumínica.
Un té de manzanilla. Un sobrecito de Celusal.
Solos, se me vienen a posar
los bichos, en mi cara.
Igual, aún hay vida bajo mi piel.
No quiero que me contés el final de la película,
más aún, si vos nunca la viste.

Zancos

Las lagrimas esquivan el pañuelo
y gotean en la pileta de la cocina,
camino con zancos entre los vidrios,
pero igual me los clavo todos.

Un puntero láser en el ojo

Vestidas de luto, dos viejas putas lloran.
Lloran por la Argentina de Perón,
por la Argentina de Videla,
y también por el final de Bambi.
Un puntero les pide plata en la esquina.

En dirección Noreste
El pueblo entre los árboles,
las raíces rompen los pisos de las casas,
y tú cama se cubre de musgo...
Miseria envuelta en papel metalizado
y la verdad escrita en la ventana empañada.

Licor

Me conservó en una botellita llena de formol,
los polvos de los años, me ocultaron de su memoria.
Y una madrugada de desesperación,
me bebió creyéndome algún alcohol.

Mar
Loción humectante,
un plástico ignífugo
y tres fósforos fragata
metidos en el orto.
Comparado con el cielo,
es menos azul y el mar es verde.

Panasonic
Sanación en mis cortinas
su corazón en un costado,
agachada juntando papeles,
pisás a las hormigas
conversaciones en delay
hablan de vos... o de mí...

Las miradas

Sombreando sus ojos
con lucecitas de navidad,
mientras se escucha
el silencio de los ojos,
rompiendo la monotonía.
Interponés tus ojos
en el canal derecho,
obligándome a me sumergirme
en miradas acusadoras,
y afilan pestañas para abrirme
como a un sapo.

La Tangha
Terrazas van a entender,
disturbios sin epicentro,
me he reído, del hetero Don Cuco,
genial, cosen gatas especiales,
gatas de una sección necrológica, docente, indefinida,
el sol violó a la objetividad,
hasta que me cansé del esperanto.
Morite en la discrepancia,
fíjense en que tajié a Selene,.
La entrada de esquí,
hoy va a venerar la vida,
una niña Sucre cede su lugar,
a un niño fino que hoy creé,
boconas orcas con Cupido,vuelan a una saga gástrica.
Niño (Es un Gil):- Mañana querré la visión que ya hoy generé:
La Saga que diluyó el pavimento.
Fobia.

2 comentarios:

Carlos dijo...

...de que carajo me hablás Sofia?
tu tonto despertar me pone aparatos en los dientes... ya no quiero tener doce años!!!

Fara, camaleón. Fara, tu hombro tiene cuatro versos. Gloria, Gloria, Gloria, Gloria, y una canción.

Carlos Autieri. APP 3/3

Sergio Felipe Mattano dijo...

Che gabriel, muy buenos estos versos.
Me gusan de este poemario, specialmente, Zancos y Licor.
Me dirás: "¿y a mi que carajo me importa?" Sabes qué? Anda a cagar.
Un abrazo, S.M.
(alias el Negro)

 
Template by suckmylolly.com - background image by elmer.0