23.12.06


Frases breves carentes de sentido
Verdugos de junio
estrenan sus cerezas.

Soplo rocío entre sus dedos,
se estrellan en el aire dos aviones de papel.

Un candado, apretando los ojos
algo de lo que me decís se quedó trabado en mi oreja.

Con un encendedor estaba a punto de precipitar
un desprecio a la marea...

Loopea antifaces en las pistas
y separa el agua del aceite.

Olvidé la excusa,
y también mis argumentos...

Horizontal
la frase finita se adelanta a los hechos.

Soñando la mano
en mi cuello.

La plaga de langostas me devuelve la razón.

Sombreros-obreros
colgada del tobogán.

Manchas de sal en las alpargatas
sombras manchás de helado.

Algunas veces me acuerdo,
y otras tampoco.

Sabés muy bien como
atrasarme el reloj.

Estoy sentado escribiendo
o la arena es un ser humano disperso.

1 comentarios:

Sergio Felipe Mattano dijo...

Lacan decía que nada era azarosa, que todo podía ser mensurado y analizado. En su estudio sobre "La carta robada" hace un análisis más profundo e interesante que recomiendo leer.
Dalí y el método crítico-paranoico, también formulan que todo está en donde está para ser interpretado y usado por el que sabe descubrirlo.
Todo esto es para decir que, próximamente, le dejaré el análisis de este poema, demostrando que no sólo no carece de sentido, sino que es, luego de El Cuervo de Poe es el más grande poema de la literatura universal.
(aunque mi preferido es ese que dice: "te quiero yo, / y tu a mí:/ somos una familia felíz")
A vuestra orden, S.M.

 
Template by suckmylolly.com - background image by elmer.0